learning

El nuevo año acaba de empezar y desde Euroforum han querido identificar las siete tendencias más relevantes en formación y desarrollo corporativos que triunfarán en estos doce meses. Después de haber estado con más de 40.000 profesionales y especialistas en formación, desarrollo y recursos humanos han llegado a la conclusión que la inteligencia colaborativa, el aprendizaje experimental, el Big Data, la Inteligencia Artificial o la ciberseguridad serán las líneas claves en desarrollo y learning, entre otras.

  • Inteligencia colaborativa para gestionar el conocimiento interno, lo que conlleva un mejor aprovechamiento de los recursos propios. Es decir, poner en valor las aportaciones de los profesionales, esto generará engagement y facilitará la toma de decisiones.
  • Personas y tecnología: las personas refuerzan la nueva cultura empresarial, la misión y la visión de la compañía. El desarrollo de la tecnología cambiará aún más la forma de aprender de los profesionales, eliminado barreras y facilitando la aparición de nuevas herramientas con las que desarrollarse.
  • Experiencias de equipo con traslado formativo: las organizaciones buscan actualmente experiencias más sofisticadas y con un mayor traslado formativo. El aprendizaje experiencial favorece la cohesión de los equipos, los anclajes y una rápida extrapolación directa al día a día.
  • Big Data, IA y ciberseguridad serán la clave a la hora de formar a las personas en las organizaciones en el contexto actual. Los departamentos de RRHH se están beneficiando de la gran cantidad de datos a la hora de sacar conclusiones que afecten al rumbo de las compañías. Asimismo, la ciberseguridad se convierte en una cuestión nuclear por los riesgos que conlleva.
  • Organizaciones ágiles, respuestas eficientes: la filosofía agile es una de las tendencias de mayor éxito como método de aprendizaje. Ya que sus beneficios impactan de forma significativa en el negocio.
  • Escuelas de talento: el outsourcing de las universidades corporativas supondrá un ejemplo de eficiencia, planificación y ahorro en costes para cualquier organización actual.
  • Marca personal y social selling: en la era de las redes sociales los profesionales deben tener una huella digital sólida y coherente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.