La penetración de las tarjetas en el mundo empresarial es cada vez mayor, con un promedio de unas 4,34 por empresa, aunque sigue siendo baja en comparación con otros países europeos. Y es que un 40 % de las compañías no las utilizan por falta de formación o educación para usar los medios de pago.

Así lo confirman los datos presentados por MasterCard, extraídos de su “Barómetro 2015 del uso y aceptación de los medios de pago en las empresas”. Y es que el 39 % de las que aceptan pagos con las mismas han crecido casi el doble en cinco años, alcanzando al 39 %. Además, el 51 % las utilizan para pagos y gastos y algo más del 13 % para adelantos. Un 72 % de las compañías paga a sus empleados o proveedores a través de ellas. Y, aunque el 66 % de las compañías tienen algún tipo de tarjeta, una de cada tres no usa las corporativas. Predominan las de crédito (61 %), sobre todo en el noreste de la península, aunque muchos las tienen simplemente porque el banco se las ha dado. Las de débito bajan hasta el 18,5 %, aunque en la zona centro es donde mayor presencia tienen. En cuanto a las de prepago solo disponen de las mismas el 2,1 % y las de viaje un 1,3%.

Por sectores los productos industriales, construcción, transporte y comunicaciones son las más asiduas a este tipo de medios de pago.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.