martes, junio 3, 2025
RevistaPYMES.es
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
RevistaPYMES.es
No Result
View All Result

Digitalización y pequeñas empresas, ¿qué marcará su relación en este 2023?

GoDaddy señala las cinco tendencias que serán protagonistas de la transformación digital de los pequeños negocios

Olga RomeroPor Olga Romero
8 febrero, 2023
digitalización - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

La digitalización ya no es una opción y las pequeñas empresas se esfuerzan para integrar la tecnología en su día a día. En este sentido, 2023 se presenta como un año de crecimiento y nuevas apuestas en este ámbito y desde GoDaddy han señalado las cinco tendencias que marcarán la digitalización de los pequeños negocios en los próximos meses.

Entre las tendencias claves que las estas empresas deben tener en cuenta en 2023 destaca la creación de contenidos de vídeo y utilizar las newsletters como canal de monetización. El vídeo marketing es un formato fácil de consumir que puede captar la atención del usuario de una manera sencilla y rápida. Además, mejora el posicionamiento de la marca y puede llegar a un público más amplio y aumentar las interacciones. Por todo ello, es una herramienta muy potente para promocionar la marca.

En cuanto a la segunda tendencia, los expertos de GoDaddy aseguran que las estrategias de marketing son cada vez más importantes y una parte de ellas puede ser un boletín propio. Boletín que debe publicarse con regularidad y ofrecer a los suscriptores una razón para construir y mantener la confianza en el negocio.

Las otras tendencias señaladas desde GoDaddy son emplear herramientas no code, disponer de un comercio electrónico que sea flexible y fácil de usar, así como garantizar la protección de los datos de la empresa con el objetivo de salvaguardar la confidencialidad tanto de los clientes como de la propia organización.

“Las empresas disponen de herramientas fáciles de usar para impulsar su presencia en línea y aumentar su volumen de negocio”, ha comentado Gianluca Stamerra, director senior de go to market LATAM + Iberia de GoDaddy. Sin embargo, el directivo recuerda que “aunque las posibilidades son grandes, también lo son los riesgos ya que cada vez hay más ciberataques que utilizan bots automáticos para atacar sitios web de empresas de todos los tamaños”.

Unos ataques a los que las pequeñas empresas están más expuestas “porque no cuentan con las protecciones que pueden tener las grandes compañías”, indica. Desde GoDaddy “esperamos que destacar estas tendencias ayude a las pequeñas empresas a prosperar y crecer”, concluye Stamerra.

Tags: destacadadigitalizacionGoDaddyrevista Pymes

Destacados

AENOR impulsa la digitalización y la sostenibilidad de las pymes para mejorar su competitividad
Revista

AENOR impulsa la digitalización y la sostenibilidad de las pymes para mejorar su competitividad

2 abril, 2025

Las pequeñas y medianas empresas se enfrentan a grandes desafíos en cuanto a la digitalización y la sostenibilidad, dos aspectos...

Read moreDetails

Related Posts

IA - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Noticias

La inteligencia artificial, ¿herramienta real para las pymes?

2 junio, 2025
DES2021 - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Noticias

DES 2025 mostrará cómo la digitalización impulsa la transformación empresarial

29 mayo, 2025
¿Qué propone PSOE para las pymes en el 26J?
Legislación

Factura electrónica, sostenibilidad y gestión digital: así son las nuevas exigencias para las pymes

29 mayo, 2025
marketing digital - Revista Pymes - Noticias para la mediana y pequeña empresa - emprendedores - Grupo Tai - España
Noticias

Presencia online, segmentación y contenidos: claves del marketing digital

22 mayo, 2025
Siguiente noticia
Boolibu - Revista Pymes - Tai Editorial - España

Boolibu, la solución de Grobiz para optimizar y mejorar la relación de las pymes con sus clientes

SOBRE NOSOTROS

Pionera en la información de las PYMES en España con más de 2 décadas dando voz a este segmento empresarial.

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar