En este vídeo vamos a hablar de las herramientas que podrás utilizar para ser diseñador, sin serlo. Estas herramientas las utilizo a menudo para posts sencillos y para trabajos más serios y elaborados. Sin embargo, son herramientas que nos pueden ahorrar mucho dinero.

La herramienta que utilizo es Canva, una web de diseño gráfico que cuenta con una versión gratuita y una de pago con opciones avanzadas. Aunque, personalmente pienso que con la versión gratuita es suficiente.

¿Qué es Canva?

Publicidad

Canva es una herramienta online que ofrece un sinfín de diseños preestablecidos. Cuenta con su propio banco de imágenes, una variedad de herramientas y una ventaja: sin necesidad de ser un diseñador experimentado puedes conseguir muy buenos resultados.

En este vídeo muestro cómo realizar un diseño en minutos de forma rápida, fácil y sencilla, asombrando a tu audiencia.

¿Cómo funciona Canva?

Se inicia con una pantalla principal. A la izquierda de la misma hay una columna con el menú de opciones y elementos que puedes añadir. A la derecha tienes tu creación.

Cuenta con muchos tipos de plantillas predefinidas que puedes cambiar por completo. Para ello hay que posicionarse en los textos. Con doble clic puedes modificarlos. Puedes seleccionar y editar los elementos gráficos para que queden como desees. De igual manera puedes borrarlos.

Con el diseño realizado puedes descargar la imagen en el formato que prefieras y enviarlo directamente a tu correo o red social seleccionada. La misma herramienta te brinda múltiples opciones de descarga y envío.

¿Qué te permite realizar Canva?

  • Elegir una plantilla entre múltiples opciones.
  • Crear diseños, dependiendo del post para la red social que necesites.
  • Añadir logos.
  • Diseñar logotipos.
  • Cuentas con un gran número de fotos de stock de imágenes (algunas de pago, otras no).
  • Edición de imágenes….
  • Hacer tus propios diseños desde cero.

Otra herramienta, muy parecida a Canva: Vistacreate, cuesta lo mismo que Canva en su versión de pago.

¿Qué es Vistacreate?

Es una plataforma que permite crear fácilmente videos y diseños gráficos, con una gran gama de plantillas y fotografías de stock que permite editar imágenes. Cuenta con versión gratuita y con una opción de pago que incluye paquetes y contenidos mejorados.

A pesar de que no es necesario ser diseñador para trabajar y crear con este tipo de herramientas, mi sugerencia es que, si no eres diseñador, no te involucres con el tema de cambiar colores en imágenes y fotografías. Esto es más complejo y compete a los diseñadores.

Las herramientas que nos permiten trabajar con imágenes pregeneradas y adaptarlas a nuestras necesidades son muy útiles, sobre todo las que nos dejan añadir numerosos detalles gráficos, brindándole nuestro toque personal, sin la necesidad de tener muchos conocimientos previos.

Espero que el tema de hoy pueda serte útil, de fácil aprendizaje, logres aplicarlo y te permita generar un post en minutos. Recuerda que lo que requieras en temas de marketing digital y ventas, estamos a tú disposición.

¡Nos vemos en el siguiente vídeo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.