Dynabook - Revista Pymes - Tai Editorial - España

El estudio “An SMB guide to making hybrid permanent”, publicado por Dynabook, desvela que la mayoría de las pymes españolas no han adoptado el trabajo híbrido todavía. Según el informe, el 67 % de las pequeñas y medianas empresas de nuestro país necesita optimizar plenamente sus soluciones de TI al nuevo entorno de trabajo híbrido.

El estudio revela también que, en todos los países encuestados, las pymes han aumentado los presupuestos dedicados a TI. El país en el que más pymes incrementaron el presupuesto de TI fue Reino Unido, en el que el 54 % de sus pequeñas y medianas empresas ampliaron las partidas dedicadas a ello. En segunda posición se situó Francia, con casi la mitad (48 %) de sus pymes incrementando esos presupuestos. Le sigue España, donde el 46 % de las pymes aumentaron su gasto en TI este año. Además, tan solo el 18 % de los encuestados informó de una disminución en su presupuesto de TI.

Publicidad

Además, el análisis de Dynabook señala tres áreas prioritarias para la inversión en TI en los próximos 12 meses en España. Estas áreas son las infraestructuras de ciberseguridad (43 %), las soluciones basadas en la nube (51 %) y el soporte/asistencia remota de TI (51 %). Equipar a los empleados con dispositivos también es muy importante para las pymes de nuestro país (44 %).

El reto de adoptar el trabajo híbrido

La adopción del trabajo híbrido ha sido, y sigue siendo, un reto para las pymes. Desde Dynabook aseguran que las mayores preocupaciones operativas a las que han tenido que hacer frente las pequeñas y medianas empresas han sido, por un lado, la productividad de los empleados y, por otro lado, el tiempo de inactividad de las TI. En este sentido, el informe revela que casi la mitad de las pymes europeas pierden al menos siete horas al mes por empleado debido al tiempo de inactividad de las TI, lo que equivale a 12 días al año.

En cuanto a los recursos, el informe apunta a que las pymes se decantan por soluciones tecnológicas más asequibles y fiables que puedan simplificar la gestión de las TI y mantener la seguridad y la productividad de toda la plantilla. En cuanto a dispositivos, el 63 % de las pymes españolas consideran que las decisiones de compra de portátiles son más importantes ahora que antes de la pandemia. Asimismo, entre las tecnologías emergentes que se señalan destacan las infraestructuras de escritorio virtual (VDI) (60 %) y las soluciones del edge computing (58 %), para ofrecer un entorno remoto altamente seguro y productivo para los empleados.

Por último, otro de los aspectos que subraya el estudio es la seguridad, el 46 % de las pymes españolas considera que la seguridad fue el elemento de TI más difícil de gestionar durante la pandemia, tanto la seguridad de la red (28 %) como la seguridad de los dispositivos en un (18 %).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.