Microsoft Dynamics 365: impulsa la transformación de tus departamentos de marketing y atención al cliente

0
2139

Una parte muy importante de las empresas en general, y de servicios en particular, es aquella que está enfocada a tratar con los clientes, atender sus demandas y, por supuesto, a gestionar las ventas de productos o servicios.

Del buen funcionamiento y rendimiento de estos departamentos depende en gran parte el éxito de la gestión de tu público objetivo y, en consecuencia, de la productividad de tu negocio.

En EQM Enterprise Quality Management somos una consultoría tecnológica experta en implementar soluciones Microsoft para empresas y departamentos de cualquier sector.  Vamos a hablarte de algunas de ellas con las que vas a poder sacar el máximo rendimiento a tus operaciones.

Dynamics 365 para marketing y ventas

Las empresas que tienen entre sus acciones más relevantes las actuaciones comerciales y de venta, necesitan tener las mejores herramientas con el fin de materializar con éxito las estrategias diseñadas en la salida al mercado de sus productos o servicios.

Uno de los grandes valores que las empresas quieren incorporar en sus acciones diarias es el de poder simplificar las tareas relacionadas con operaciones recurrentes con sus bases de datos. Asimismo, buscan optimizar los procesos de venta a sus clientes o prospects.

Estas son algunas aplicaciones que Microsoft pone a tu alcance para estas tareas.

Dynamics 365 Marketing. Si has oído hablar del marketing automation, Microsoft lo pone a tu alcance con esta aplicación. Una forma sencilla y rápida de poder conformar acciones de marketing multicanal con tus clientes, sin necesidad de tener conocimientos avanzados sobre ellas. Gracias a intuitivas plantillas y la integración con otras aplicaciones como Microsoft 365 o LinkedIn Lead Gen Forms, podrás crear operaciones de marketing a través de correo electrónico.Dynamics 365 (2)-revistapymes-taieditorial-España

Además, Dynamics 365 Marketing te va a ayudar a crear segmentos en tus listas según los intereses que les asignes, y así poder ejecutar esas campañas de forma totalmente personalizadas, enviando los mensajes adecuados a cada contacto.

Dynamics 365 Sales. Da un paso más allá en la relación clientes-ventas, con una plataforma dinámica y adaptable a tu tamaño de negocio. Dynamics 365 Sales va a dotar a tu equipo de ventas de una herramienta con la que hacer frente a cualquier tipo de expectativa que tus clientes generan de manera continua. Vas a poder conocer mejor las interacciones de tus clientes con las comunicaciones de tu departamento, lo que te da una ventaja estratégica, y así poder cerrar más operaciones comerciales.Dynamics 365 (3)-revistapymes-taieditorial-España

Para sacar un mayor rendimiento a tus objetivos, gracias a la integración de LinkedIn con Dynamics 365, administrarás y unificarás datos y procesos que te van a permitir tomar decisiones con las que afianzar aún más esa relación.

Social Selling. En este concepto se aglutina todo el potencial de las herramientas que Dynamics 365 pone a tu alcance para sacar el máximo provecho a las operaciones de venta. Gracias a la integración de Dynamics 365 Sales con Sales Navigator de LinkedIn, no sólo identificarás a los responsables de los departamentos de compras de tus empresas “objetivo”, sino que vas a poder gestionar una relación totalmente optimizada con tu área de ventas.

Poder tener todos los datos e interacciones de los perfiles con los que quieres conectar en la interfaz de Dynamics 365 Sales te permitirá gestionar una vista unificada de tus clientes potenciales, y asignar diferentes acciones o con contenido totalmente personalizado, con el objetivo de que se traduzcan en operaciones comerciales.

Con Dynamics 365 tienes una gran variedad de aplicaciones con las que reforzar tus departamentos de marketing y ventas, que te permitirán aumentar la posibilidad de transformar tus listas de contactos en oportunidades de venta.

Haz crecer tus departamentos con Dynamics 365 y EQM

Como has podido comprobar, desde EQM te hemos detallado las herramientas con las que tus departamentos de marketing y ventas van a poder impulsar sus operaciones.

Con la integración de Dynamics 365 tu empresa va a dar el salto definitivo hacia la digitalización y la transformación digital. ¿Nos confías tu proyecto?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.