viernes, febrero 3, 2023
RevistaPYMES.es
  • FONDOS NEXT GENERATION EU
  • Tecnología
  • Financiación
  • Legislación
  • Marketing
  • Gestión EMP
  • Reportajes
  • Especiales
  • Suscripciones
No Result
View All Result
  • FONDOS NEXT GENERATION EU
  • Tecnología
  • Financiación
  • Legislación
  • Marketing
  • Gestión EMP
  • Reportajes
  • Especiales
  • Suscripciones
No Result
View All Result
RevistaPYMES.es
No Result
View All Result

Ecommerce, tendencias protagonistas para 2023

Olga RomerobyOlga Romero
25 enero, 2023
ecommerce - Revista Pymes - Tai Editorial - España
33
VIEWS
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

El 61 % de los ecommerce españoles tiene la intención de expandirse internacionalmente durante 2023. Así se desprende del primer “Informe de comportamiento empresarial” de Huboo. “Este año el mercado del ecommerce seguirá creciendo a la vez que se va consolidando tras años de constante fluctuación”, ha comentado Roi Elizondo, vicepresidente de Alianzas Estratégicas de Huboo.

La compañía, aprovechando su posicionamiento con clientes y alianzas estratégicas, ha identificado las cuatro tendencias que marcarán el 2023 para los ecommerce. La satisfacción de las necesidades del consumidor sensible al precio es el primer aspecto a tener en cuenta. Debido a la inflación los hábitos de los consumidores han cambiado. Por ello, durante este año, a medida que la economía se recupere y baje la inflación, los comercios electrónicos deberán ser más sensibles a los costes y centrarse en transmitir a sus clientes una buena calidad-precio.

La segunda tendencia está muy relacionada con esta primera. Los ecommerce deberán ayudar a los clientes a repartir el coste de las compras. En este sentido, ofrecer condiciones de pago flexibles puede ser una ventaja competitiva para muchos ecommerce.

Reducir costes ofreciendo servicios de entrega económicos y encontrar formas de entrar en nuevos mercados sin fricciones son las otras dos tendencias que los negocios de comercio electrónico deben tener en cuenta en 2023. Además, es fundamental que las compañías simplifiquen el proceso de devolución al mismo tiempo que reducen el coste para el cliente. De esta manera, conseguirán mejorar los márgenes y la experiencia de usuario.

Tags: ecommerceHuboorevista Pymes

Related Posts

pymes - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Noticias

El 70 % de las pymes españolas es optimista sobre su capacidad para crear empleo en 2023

2 febrero, 2023
4
financiación alternativa - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Financiación

CEPYME se alía con Deale para facilitar el acceso de las pymes a financiación alternativa

2 febrero, 2023
4
cita-tecnologica-del-mwc-RevistaPymes-taieditorial
Noticias

Las startups también son protagonistas en la cita tecnológica del MWC

2 febrero, 2023
1.4k
autónomos - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Legislación

Cambios legislativos, ¿cuál será la hoja de ruta para los autónomos hasta 2025?

2 febrero, 2023
770
Visma - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Noticias

Visma refuerza su oferta para las pymes en Iberia con la adquisición de Moloni

2 febrero, 2023
55
Next Post
Venture on the Road - Revista Pymes - Tai Editorial - España

Venture on the Road sigue buscando a las startups españolas más disruptivas

  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.

No Result
View All Result
  • FONDOS NEXT GENERATION EU
  • Tecnología
  • Financiación
  • Legislación
  • Marketing
  • Gestión EMP
  • Reportajes
  • Especiales
  • Suscripciones

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.