Apoyar el emprendimiento y los equipos innovadores de los distintos países para transformar la Nueva Bauhaus Europea es el objetivo de EIT Community Booster. La iniciativa, coordinada por EIT Digital, acaba de abrir su convocatoria para que las startups y scaleups digitales europeas puedan presentar, hasta el 17 de diciembre, sus proyectos.
“La comunidad EIT contribuye en todos los aspectos de la Nueva Bauhaus Europea. Contamos con el ecosistema necesario para encontrar ideas y startups interesantes de toda Europa”, ha comentado Gioia Ghezzi, presidenta del consejo de administración del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT).
Las diferentes comunidades de conocimiento e innovación del EIT seleccionarán a 20 empresas para que se incorporen a la iniciativa EIT Community Booster y reciban apoyo para su crecimiento valorado en 50.000 euros. Desde EIT Digital Accelerator se encargarán de elegir las scaleups que aprovechen el poder de la digitalización para crear soluciones y productos innovadores en industrias, ciudades y comunidades. Unas herramientas que deben incluir la circularidad, la inclusión y la estética con el objetivo de fomentar un futuro verde, seguro y sostenible.
EIT Community Booster supone una oportunidad clave para las startups de distintos sectores ya que combina los mejores programas de crecimiento empresarial ofrecidos por EIT Digital, EIT Climate-KIC, EIT Food, EIT Manufacturing y EIT Urban Mobility. Cada uno de estos programas ofrece un paquete completo para ayudar a las empresas de diferentes niveles de madurez a impulsar su crecimiento empresarial, conseguir financiación y escalar a nivel internacional. Según su ámbito y experiencia los emprendedores pueden solicitar uno o más de los programas del EIT Community Booster y de su vía dedicada a la Nueva Bauhaus Europea.
La Nueva Bauhaus Europea ha sido impulsada por la Comisión Europea con el fin de fomentar el progreso sostenible. La finalidad de esta iniciativa, que cuenta con un enfoque participativo, transdisciplinar y multinivel, es apoyar, mediante subvenciones y servicios diseñados para acelerar el negocio, a las compañías que formen parte de las tres principales dimensiones del proyecto: sostenibilidad, estética e inclusión.