Planes de pensiones de empleo - Revista Pymes - Tai Editorial - España

Únicamente el 3 % de las pymes cuenta con algún tipo de producto de ahorro para su plantilla. Un porcentaje que cae hasta el 1 % si se habla de planes de pensiones de empleo. Así se desprende del estudio “Planes de pensiones de empleo: ¿cómo son percibidos por las pymes y microempresas en España?” elaborado por el Observatorio de pensiones Caser.

España, como ha recordado Eva Valero, directora del observatorio, “es un país de pequeñas y medianas empresas en el que el 65 % de las pymes de hasta 50 empleados ni siquiera conocen los planes de pensiones de empleo”. Por ello, y con el objetivo de debatir sobre el contexto actual de los planes de pensiones e impulsar su utilización, el Observatorio Caser ha organizado el encuentro “Planes de pensiones de empleo: a la espera del necesario impulso del segundo pilar”. En el acto Valero ha estado acompañada por Elisa Ricón, directora general de INVERCO; Celia Ferrero, vicepresidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA); Asier Uribeechevarría, vocal de WealthTech de la Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI).

Publicidad

Una de las principales conclusiones del encuentro fue que es el momento de generalizar los planes de pensiones de empleo ya que las empresas, trabajadores y administraciones entienden que desarrollar el segundo pilar de la previsión social es más necesario que nunca. Sin embargo, para conseguir este objetivo, se necesitan soluciones específicas para los autónomos y pymes.

Además, los expertos destacaron la necesidad de fomentar la educación y cultura financiera a todas las edades, así como apoyarse en la digitalización para ofrecer productos financieros que se adapten a las diferentes demandas y los perfiles de los ahorradores. También hicieron hincapié en la importancia de fomentar los productos de ahorro flexibles, personalizados, eficientes y rentables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.