tendencias ciberseguridad - Revista Pymes - Noticias para la mediana y pequeña empresa - emprendedores - Grupo Tai - España

La llegada del 2020 traerá las nuevas tendencias en materia de ciberseguridad. El próximo año será decisivo en este sector ya que según ha constatado Techco Security ha habido un aumento de los ciberataques, tanto en cantidad, frecuencia y sofisticación.

En este sentido los expertos de la compañía revelan cuáles serán los principales desafíos cibernéticos que usuarios, empresas y organizaciones deberán afrontar a lo largo del año 2020. Asimismo, advierten del incremento de la vulnerabilidad y de la necesidad de invertir en seguridad para defenderse de los ciberdelincuentes.

¿Qué es lo que está en camino?

  • Las contraseñas dejarán paso a la biometría: las contraseñas con cada vez menos seguras debido a las numerosas vulnerabilidades de las plataformas sociales. Por ello muchas compañías han decidido implantar la autenticación multifactor. Además del uso de la biometría, que permite la identificación del usuario a través de la huella dactilar, el reconocimiento de voz o el escáner facial u ocular.
  • Uso de drones: respecto a estos dispositivos la preocupación se ha centrado en el uso inadecuado, dejando de velar por la valiosa información que son capaces de recopilar. Por esta razón es importante realizar un control exhaustivo de las actividades de los drones, supervisar el acceso a esa información y, lo que es más importante, determinar quién será el responsable de guardar dichos datos.
  • Avalancha de fake news: durante el 2020 las noticias falsas se consolidarán. Es necesario la monitorización constante de la información de la red y establecer protocolos de protección y respuesta.
  • Machine learning: los hackers se sirven de todos los avances tecnológicos para incrementar la efectividad de sus ciberataques y poder acceder a la información de las organizaciones. En este sentido la mejor aliada es la Inteligencia Artificial, que es capaz de bloquear los ataques antes de que éstos se extiendan y dañen a las empresas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.