El optimismo entre los líderes empresariales ha mejorado con respecto a 2022. Según el informe “Un futuro mejor: prioridades de inversiones para 2024” de Capgemini, el 56 % de los líderes empresariales confía en el crecimiento de sus organizaciones a pesar de las dificultades macroeconómicas. Un porcentaje que en 2022 fue del 42 %.
El análisis de la compañía también refleja que las áreas de negocio en las que mayor inversión tienen prevista realizar las empresas en los próximos 12 meses. En este sentido destaca la experiencia del cliente, innovación, talento y competencias, sostenibilidad y cadenas de suministros. De estas áreas, el 83 % tiene previsto centrar sus inversiones en herramientas digitales y tecnologías, mientras que el 52 % planea hacerlo en sostenibilidad.
“Nuestro informe anual sobre el posicionamiento e intenciones de inversiones por parte de los líderes empresariales mundiales ofrece motivos para el optimismo al comienzo de 2024”, ha comentado Aiman Ezzat, consejero delegado de Capgemini.
El directivo ha destacado la confianza con la que han comenzado el año los líderes empresariales y ha asegurado que “es una buena noticia que los líderes empresariales estén aumentando sus inversiones en una amplia gama de áreas críticas de negocio, desde la experiencia del cliente y la innovación hasta el talento y las cadenas de suministros, y quizás aún más importante, la sostenibilidad”.