martes, junio 17, 2025
RevistaPYMES.es
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
RevistaPYMES.es
No Result
View All Result

El 70 % de las pymes españolas ya usa publicidad digital personalizada

Bárbara MadariagaPor Bárbara Madariaga
17 junio, 2025
Sage - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

El 70 % de las pymes españolas ya utiliza herramientas de publicidad digital personalizada, una cifra que asciende al 80 % a nivel europeo, según el estudio “Competitividad Empresarial y Publicidad Digital: Impulsando las Pymes Españolas”, presentado por IAB Spain con el patrocinio de Google. El informe destaca el papel crucial que desempeña esta tecnología en el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, mejorando su capacidad para captar clientes, competir con grandes compañías y ofrecer experiencias más relevantes a los usuarios.

Durante la jornada “Pymes en la Era Digital: Estrategias para Impulsar la Competitividad”, celebrada en la sede de la CEOE, se pusieron de relieve las ventajas que ofrece la publicidad digital personalizada para el tejido empresarial español. Según el estudio, un 85 % de las pymes afirman haber aumentado sus ingresos gracias al uso de estas herramientas, mientras que 8 de cada 10 aseguran haber ganado nuevos clientes mediante estrategias digitales.

Uno de los puntos clave del informe es el impacto positivo de la inteligencia artificial (IA) en las campañas publicitarias de las pymes. Desde la automatización creativa hasta la mejora del retorno de inversión (ROI), la IA, en sus versiones generativas y funcionales, permite optimizar recursos y tomar decisiones más eficaces. De hecho, 4 de cada 10 pymes españolas ya la utilizan para reducir costes y aumentar la eficiencia en su estrategia de marketing.

La eficacia de la publicidad digital también se refleja en la percepción de las empresas encuestadas. Un 68 % considera que supera en efectividad a los medios impresos, y un 66 % la prefiere frente a la publicidad exterior. Sin embargo, en España persiste una visión más favorable hacia la televisión tradicional (54 %) frente a la media europea (60 %), reflejo de la arraigada cultura audiovisual del país. Aun así, 6 de cada 10 pymes creen que los anuncios digitales son más eficaces que los emitidos en radio.

“La publicidad digital personalizada no solo es un catalizador para el crecimiento de las pymes, sino también un pilar clave para una economía digital más inclusiva y dinámica”, afirmó Carlos Sánchez, presidente de IAB Spain, durante su intervención. Además, destacó que la incorporación de la inteligencia artificial está abriendo nuevas oportunidades para mejorar la competitividad empresarial, optimizar procesos y ofrecer una experiencia más personalizada a los consumidores.

Tags: destacadaIAIAB Spaininteligencia artificialpublicidad digital

Destacados

Samsung apuesta por la digitalización de las pymes a través del Kit Digital
Entorno pyme

Samsung apuesta por la digitalización de las pymes a través del Kit Digital

4 junio, 2025

El Kit Digital se ha consolidado como una herramienta fundamental para que las pequeñas y medianas empresas españolas puedan dar...

Read moreDetails

Related Posts

80.000 euros, el coste medio de un ciberataque a la pequeña empresa
Noticias

El 95 % de las pymes carece de protección eficaz frente a ciberataques

17 junio, 2025
MiFacturae - Revista Pymes - Facturación Electrónica - Adminitración Pública- Tai Editorial España
Noticias

Verifactu: retos y oportunidades para las pymes ante la nueva factura electrónica

17 junio, 2025
El 64 % de los empresarios españoles han sufrido algún impago en el último año
Noticias

Las subvenciones públicas retroceden en 2024 tras el empuje de los fondos europeos

16 junio, 2025
Synology amplía su línea ActiveProtect
Noticias

Synology amplía su línea ActiveProtect

11 junio, 2025
Siguiente noticia
Informe sobre la digitalización de la pyme española

Informe sobre la digitalización de la pyme española

SOBRE NOSOTROS

Pionera en la información de las PYMES en España con más de 2 décadas dando voz a este segmento empresarial.

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar