El capital riesgo sigue en la senda positiva, a juzgar no solo por los datos del primer semestre que confirman la recuperación iniciada en la segunda mitad del año pasado. Y es que el volumen de inversión alcanzado durante los seis primeros meses de este 2014 alcanzaron los 1.174 millones de euros, siendo los fondos internacionales los responsables del 75 % del volumen invertido en 20 operaciones, mostrando los inversores nacionales un renovado interés por nuestro país, en parte avalado por el papel jugado por el Fondo de Fondos Fond-ICO Global, quien ha aportado a 14 entidades de Capital Riesgo unos 437 millones de euros. Los operadores nacionales, por su parte, invirtieron un 25 %.

De este dinero, el 90 % de las operaciones estuvieron destinadas a pymes, con operaciones de menos de cinco millones de euros, mientras el mercado medio superó los 215 millones. Y entre los sectores que mayor número de operaciones concentraron figura el de informática, con 96 operaciones.

También crecieron los nuevos fondos para invertir, con más de 2.112 millones de euros, mientras las desinversiones registraron más del doble del volumen registrado en el primer semestre de 2013.

Para 2015 se espera seguir con el buen ritmo en cuanto a la captación de fondos o un segundo semestre más intenso en operaciones inversoras. Y todo ello sin olvidar que al haber aprobado el Gobierno el Proyecto de Ley por el que se regulan las entidades de capital riesgo, se está dotando al sector de un marco de actuación renovado, más seguro para el inversor y con nuevas figuras más flexibles como la Entidad de Capital Riesgo PYME.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.