El ERP triunfa en la empresa española

0
530

El software de gestión ERP está implantado en el 83,3 % de las empresas españolas, según se desprende de la “6ª edición del estudio “Estado actual y futuro del software en España 2018”, realizado por SoftDoit, el comparador de software para empresas, en colaboración con la ATI (Asociación de Técnicos de Informática).

El informe, en el que han participado más de 100 empresas españolas, el 56,2 % de ellas pymes de menos de 50 empleados y casi un 33 % con más de 100 trabajadores en plantilla, refleja que el sistema operativo más extendido es Windows que está implantado en más del 94,3 % de las empresas. Linux es la opción elegida por el 21 %; mientras que IOS

El software CRM es el segundo programa más utilizado, ya que está implantado en más del 43,8 % de las empresas consultadas. Le sigue el software de Recursos Humanos que se mantiene en tercer lugar y está presente en el 35,2% de los casos, aunque esta cifra es menor que la del anterior estudio.

En el cuarto puesto se sitúa el software de gestión documental (30 %) y le sigue la soluciones del Business Intelligence (29,5 %), eCommerce (20% ), Call Center (19%), TPV en tienda (12,4%), el de almacenes o SGA (9,5 %) y Gestión de Flotas (6, 7%).

Nube

La nube sigue siendo una opción de confianza para el 60 % de las empresas, aunque ha caído ligeramente respecto al año anterior (64,4 %). El 15,2 % que utiliza esta modalidad de alojamiento lo utiliza de forma exclusiva, un porcentaje que cae respecto al ano pasado.

El informe también revela que ha crecido el número de empresas que alojan sus soluciones únicamente en sus propios servidores, que pasa de un 42,5 % a un 44,8 %. La razón de este incremento es que ha descendido el número de negocios que utiliza ambas modalidades (servidores propios y cloud), un 35,2 % frente al 40 % registrado en 2017.

El estudio también indica que las soluciones estándares superan al software a medida, con un 65,7 % frente a un 40 % del año pasado. El uso de soluciones libres o sin pago por licencia ha bajado respecto al anterior estudio. El año pasado se cifraba en el 30 % y este año se ha situado en el 16,2 %.

El uso del software de código abierto ha caído también, pasando del 21,9 % al 7,6 %.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here