Las empresas españolas siguen prefiriendo soluciones de ERP en sus compañías y soluciones estándar, mientras crece mínimamente la confianza en la nube. Estas son algunas de las conclusiones que se desprenden de la cuarta edición del estudio “Estado actual y futuro del software en España 2016”, presentado por Lluís Soler Gomis, fundador y CEO del comparador de software SoftDoit, estudio realizado por este comparador junto a la Asociación de Técnicos de Informática (ATI), en el que han participado 275 compañías españolas.

El ERP sigue siendo la solución preferida por el 77,5 %, de las empresas, mientras el CRM sigue en el eterno segundo puesto, con una penetración cercana al 46 %, junto a soluciones de Recursos Humanos con el 42, 5 %. Por su parte las soluciones de gestión documental y Business Intelligence copan sobre el 30 %.

Las empresas cuentan, en su gran mayoría, con soluciones estándar y software a medida. El software libre se ha implantado en el 34,2 % de los casos, muy alejado de los dos anteriores que superan el 50 %. También tiene un hueco el software de código abierto, cercano al 22 %.

¿Dónde están alojadas sus soluciones de software? Mayoritariamente en el servidor de su empresa, aunque en la nube y el servidor es la opción escogida por el 35 %, en el cloud tan solo el 14 %, a pesar de que el 64,4 % de los encuestados afirma que tienen confianza a la hora de alojar su software en la nube. A pesar de esto han crecido en un 9 % los negocios que confían en la nube, frente al año anterior. Eso sí, se muestran satisfechos con las soluciones que ya tienen y tan solo un 26,5 % contratarán una nueva solución de software, un ERP un 14 % y un CRM un 12 %, por poner algunos ejemplos.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.