Kit Digital - Revista Pymes - Tai Editorial - España

Las bases reguladoras para la concesión de ayudas del Kit Digital ya están publicadas en el Boletín Oficial del Estado. El programa, que cuenta con una partida presupuestaria de 3.067 millones de euros para el periodo 2021-2023, busca facilitar la digitalización de las pymes y autónomos a través de la adopción de soluciones digitales en diversos ámbitos.

Tal y como se especifica en las bases, las empresas podrán acceder, una vez lanzadas las convocatorias y según el número de empleados, a un bono digital de entre 2.000 y 12.000 euros. Las compañías que tengan entre 10 y 50 empleados podrán acceder a una ayuda más alta, mientras que las pymes de entre 9 y 3 empleados optarán a bonos de 6.000 euros y aquellas empresas que tengan menos de tres trabajadores recibirán ayudas de 2.000 euros.

Publicidad

Según recoge el BOE, las empresas interesadas dispondrán de al menos tres meses, desde la publicación de la convocatoria, o hasta que se agote el presupuesto para solicitar dicho bono digital. Las compañías beneficiadas de estas ayudas tendrán un plazo de seis meses para firmar un “Acuerdo de prestación de soluciones de digitalización” con alguno de los agentes digitalizadores adheridos al programa.

En las bases publicadas también se indican las condiciones que deben cumplir las empresas para solicitar dichas ayudas. Entre los requisitos necesarios destacan, por un lado, el cumplimiento de la normativa de la Ley General de Subvenciones. Y, por otro lado, las pymes y autónomos deberán disponer de la evaluación de madurez digital acorde al test de diagnóstico de la plataforma Acelera Pyme.

Se prevé que la primera convocatoria de ayudas, dirigida a pymes de entre 10 y 50 empleados, se publique en estos primeros meses del año. Una primera convocatoria que contará con un presupuesto de 500 millones de euros. Todas las empresas interesadas pueden solicitar información y asesoramiento a través del programa Acelera Pyme o en cualquiera de sus oficinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.