La división española de Vodafone Business ha incrementado un 29 % sus ingresos por nuevos negocios en el segmento pyme. Este aumento, referente al último ejercicio fiscal de la compañía cerrado el 31 de marzo de 2023, está relacionado con la demanda de los servicios avanzados para empresas.
Durante el último año fiscal de Vodafone Business, los ingresos procedentes de soluciones de colaboración o almacenamiento en la nube del segmento pyme, en el que se engloban las empresas de entre 10 y 99 trabajadores, crecieron un 65 % respecto al año anterior. Mismo crecimiento que experimentó la demanda de redes basadas en software (SDWAN) y gracias a las cuales las pymes disponen de un acceso seguro y de alto rendimiento a servicios cloud y a aplicaciones empresariales.
También crecieron un 65 % los ingresos por cloud&hosting y ciberseguridad. En este apartado se incluyen los servicios de cloud pública y privada, de comunicaciones unificadas y las herramientas de colaboración. Asimismo, el crecimiento en el segmento pyme se ha visto favorecido por el impulso de los fondos europeos a través del Kit Digital.
Para seguir avanzando hacia el posicionamiento digital, las organizaciones necesitarán modernizar y actualizar sus infraestructuras a corto plazo. Por ello se prevé que más del 70 % de las aplicaciones y servicios digitales que se desarrollen en los próximos años sean exclusivamente sobre entornos cloud. Unos servicios que tendrán que integrar, además, inteligencia artificial.