Llega un nuevo año y con él nuevos retos a los que las pymes tienen que hacer frente. El software de gestión empresarial, siempre dispuesto a hacer la vida más fácil a las pymes, viene con fuerza. Así lo afirma Manuel Domínguez, country manager España de PHC Software, quien asegura que las tendencias en esta materia para 2016 pasan por hacer la vida más fácil a cualquier compañía gracias a soluciones de software que permitan realizar la gestión del negocio a través de cualquier dispositivo, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Y es que ya se sabe, la movilidad y la conectividad vienen pisando fuerte desde hace tiempo.

Algo que no se puede obviar es el gran volumen de datos que hay que administrar, por lo que es fundamental contar con un buen software de gestión que contenga una herramienta de análisis de datos que mejore los procesos de negocio y ayude en el análisis de las tendencias del mercado y en la adaptación de la oferta de la empresa, según las necesidades del usuario.

La omnicanalidad es otra de las tendencias a las que no podemos dejar de lado en el sector retail, aunando todas las vías de información y distribución, aprovechando las ventajas del comercio electrónico, la tienda física, las redes sociales y los dispositivos móviles, gestionando todo al mismo tiempo como un todo integrado y conectado. Para ello se necesita disponer de soluciones de gestión de punto de venta, con el fin de fidelizar a sus clientes.

Y algo que puede traer de cabeza a más de una empresa: los cambios que la Agencia Tributaria pondrá en marcha, entre ellos el SII, el suministro Inmediato de Información, que desarrollará el año que viene y entrará en vigor en 2017. Normativa que obligará a un alto número de empresas a comunicar los datos de sus facturas de manera inmediata a Hacienda, por lo que las compañías tendrán que adaptarse. ¿Qué hacer ante esto? Contar con soluciones de gestión empresarial que respondan con la rapidez que se necesita a la hora de estar al día con la misma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.