sábado, junio 7, 2025
RevistaPYMES.es
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
RevistaPYMES.es
No Result
View All Result

El tono de voz puede afectar al mensaje de la marca

Inma ElizaldePor Inma Elizalde
23 enero, 2019
tono de voz - revistapymes - Madrid - España
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

El tono de voz debe de ser el adecuado en el mundo empresarial, si queremos que no perjudique a nuestra marca. Y más teniendo en cuenta que normalmente en las estrategias empresariales se tienen en cuenta diferentes factores a la hora de comunicar como los contenidos, el SEO, el SEM… pero se hace caso omiso a la voz, un valor fundamental, afirma Ana Aldea, responsable global de datasocial, agencia experta en ayudar a las marcas a ejecutar sus estrategias digitales.

Para conseguir el tono de voz adecuado se necesita contar con un manual, asegura la experta, que permita construir la coherencia entre la comunicación de la empresa y dé sentido a los valores de marca, creando un lazo honesto y duradero con los usuarios.

Entre los pasos a seguir para construir este manual figura, en primer lugar, llevar a cabo una auditoría de comunicación de la marca para ver qué ha funcionado y qué no, así como conocer los problemas que detectan los empleados. Tras esto preguntarse qué se quiere transmitir.

Encontrar las palabras que mejor describan a la marca en todos los canales o descartar otras, así como tonos negativos también es fundamental. Además, todos los elementos de la marca deben verse reflejados en el manual para que todos los empleados puedan implementarlo.

La voz de la marca debe estar siempre presente en cada comunicación, con el fin de que toda persona que hable por la marca sepa qué tiene qué decir y cómo hacerlo.

Y cuando todos los materiales estén elaborados, difundirlos y ponerlos en práctica. El último paso consistiría en la presentación final de la guía ante los stakeholders, así como la resolución de dudas y el entrenamiento a directores de área porque, tal y como aseguran desde datasocial, “una sola voz coherente con los valores de marca y alineada a tus objetivos mejora la relación con consumidores y empleados. Asimismo, optimiza el trabajo con agencias y proveedores”.

Por último, el control absoluto de los mensajes de la marca o que los discursos de los portavoces tengan mayor impacto son otros de los beneficios de un buen manual de tono de voz.

 

 

 

Tags: datasocialempresaspymestono de voz

Destacados

Samsung apuesta por la digitalización de las pymes a través del Kit Digital
Entorno pyme

Samsung apuesta por la digitalización de las pymes a través del Kit Digital

4 junio, 2025

El Kit Digital se ha consolidado como una herramienta fundamental para que las pequeñas y medianas empresas españolas puedan dar...

Read moreDetails

Related Posts

Cosmomedia - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Marketing

¿Cómo pueden pymes y autónomos incrementar su productividad?

23 febrero, 2024
Consejos para proteger tu contenido online
Noticias

Consejos para proteger tu contenido online

17 agosto, 2023
clientes - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Marketing

Clientes y comercios, ¿cómo establecer unas relaciones sólidas?

13 febrero, 2023
Cómo convertir los propósitos en realidad-revistapymes-taieditorial-España
Marketing

Año nuevo, vida nueva: cómo convertir los propósitos en realidad

29 diciembre, 2022
Siguiente noticia
France Cybersecurity - Revista Pymes - Madrid - España

Videoconferencias con el sello France Cybersecurity

SOBRE NOSOTROS

Pionera en la información de las PYMES en España con más de 2 décadas dando voz a este segmento empresarial.

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar