Ángel Asensio, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, ha resaltado el valor de las pymes como motor principal de la economía. Asimismo, ha recalcado la necesidad de “seguir reforzando las alianzas estratégicas, potenciando el desarrollo de negocio y apoyando a nuestras pymes”. Asensio ha realizado estas declaraciones durante la celebración del consejo empresarial virtual del Club Cámara.
Durante la jornada el presidente ha subrayado la importancia de contar con un foro como este para poder potenciar la actividad de las empresas, pero también para dar mayor visibilidad a las más de 500.000 organizaciones de la Comunidad de Madrid. Asenso ha aplaudido la “participación más activa” de los asociados dentro de la institución y “el empeño de la entidad por ofrecer servicios de calidad a las empresas”. Todo ello con un objetivo claro, “seguir creciendo, no solo en número de socios, sino también en nuestro potencial como generador de empleo”, ha añadido.
En la sesión se han destacado las principales actividades desarrolladas por la institución en el primer semestre, así como las iniciativas programadas para el resto del año. Como por ejemplo la plataforma TIC Negocios, un proyecto que busca ayudar a las empresas en el proceso de digitalización incorporando las nuevas tecnologías en su modelo de negocio y en sus procesos. Otro de los focos de trabajo de la Cámara de Comercio es poner en valor las empresas familiares y, por ello, han decidido realizar un nuevo foro empresa familiar, dentro del Club Cámara Madrid, dirigido a estas organizaciones, las cuales representan el 85 % del tejido empresarial.
El consejo empresarial ha estado presidido por Ángel Asensio y José Sánchez Puig, presidente honorífico del Club Cámara Madrid. Además, ha contado con la presencia de gran parte de sus socios como CaixaBank, Fundación Universidad-Empresa, Gin Group España, Grant Thornton, IAG7 viajes, Ibercaja, Iberia, IFEMA, ISDE, Telefónica y Wolters Kluwer España.