lunes, julio 28, 2025
RevistaPYMES.es
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
RevistaPYMES.es
No Result
View All Result

El valor del CRM para la pyme

Inma ElizaldePor Inma Elizalde
3 octubre, 2018
El valor del CRM para la pyme
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

¿De qué manera ayuda un CRM a una pyme? Los beneficios son enormes si tenemos en cuenta las bondades descritas por Joy Rodríguez, customer succes manager de Teamleader, en su ponencia “Vende más en digital con la tecnología CRM” en el marco de eShow Madrid.

Una herramienta que mejora la experiencia del cliente, optimiza los tiempos y la relación con los clientes y permite trabajar de manera inteligente, destacó. Ayuda a ser más ágiles y precisos, si bien subrayó la necesidad de prestar atención y cuidar el embudo de las ventas para almacenar las acciones que los leads realizan hasta llegar al proceso de compra, ya que el CRM aporta información útil de los leads, usuarios y contactos en la nube. Gracias al embudo de ventas se obtiene un inmejorable trato con el cliente, haciéndole sentir especial, ya que con la información obtenida puede llevarse a cabo preguntas adecuadas para entender sus necesidades, ofreciéndoles ofertas de valor, apuntó. Sin olvidar su capacidad para aumentar la capacidad de trabajo o de tamaño, sin comprometer el funcionamiento de la compañía.

Con el mismo también se elimina el Excel, al automatizar las tareas. Mejora la comunicación interna y externa, detecta los errores que puedan surgir, avisa del momento en el que se genera la mejor oportunidad de hacer negocio y permite recuperar a los clientes perdidos, por poner algunos ejemplos.

Tags: CRM...destacadaempresaspymesTeamleader

Destacados

Regristro horario - Revista Pymes - Wolters Kluwer - Tai Editorial España
Legislación

El registro del horario, nueva oportunidad para mejorar la digitalización de la pyme

9 julio, 2025

La obligación de registrar las horas de trabajo está vigente desde hace seis años cuando se reguló a través del...

Read moreDetails

Related Posts

Samsung - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Noticias

Factura electrónica, financiación y digitalización: principales desafíos de las pymes

23 julio, 2025
digitalización a medida-revistapymes-taieditorial-España
Noticias

España destaca en infraestructuras digitales, pero aún necesita impulsar a sus pymes

30 junio, 2025
Capgemini - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Noticias

El uso de la IA en las empresas europeas crece del 8 % al 13,5 % en un año

29 mayo, 2025
La adopción de la IA por parte de las pymes, clave en la digitalización del PIB de España
Legislación

La adopción de la IA por parte de las pymes, clave en la digitalización del PIB de España

16 mayo, 2025
Siguiente noticia
Impresoras que no hay que recargar con frecuencia

Impresoras que no hay que recargar con frecuencia

SOBRE NOSOTROS

Pionera en la información de las PYMES en España con más de 2 décadas dando voz a este segmento empresarial.

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar