¿De qué manera ayuda un CRM a una pyme? Los beneficios son enormes si tenemos en cuenta las bondades descritas por Joy Rodríguez, customer succes manager de Teamleader, en su ponencia “Vende más en digital con la tecnología CRM” en el marco de eShow Madrid.

Una herramienta que mejora la experiencia del cliente, optimiza los tiempos y la relación con los clientes y permite trabajar de manera inteligente, destacó. Ayuda a ser más ágiles y precisos, si bien subrayó la necesidad de prestar atención y cuidar el embudo de las ventas para almacenar las acciones que los leads realizan hasta llegar al proceso de compra, ya que el CRM aporta información útil de los leads, usuarios y contactos en la nube. Gracias al embudo de ventas se obtiene un inmejorable trato con el cliente, haciéndole sentir especial, ya que con la información obtenida puede llevarse a cabo preguntas adecuadas para entender sus necesidades, ofreciéndoles ofertas de valor, apuntó. Sin olvidar su capacidad para aumentar la capacidad de trabajo o de tamaño, sin comprometer el funcionamiento de la compañía.

Con el mismo también se elimina el Excel, al automatizar las tareas. Mejora la comunicación interna y externa, detecta los errores que puedan surgir, avisa del momento en el que se genera la mejor oportunidad de hacer negocio y permite recuperar a los clientes perdidos, por poner algunos ejemplos.

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