Todos tenemos talento pero el secreto está en desarrollarlo y ¿qué mejor época que la vuelta de vacaciones para hacerlo? Así lo asegura Marta Díaz Barrera, asesora de talento y fundadora de Talentoscopio, compañía que transmite y difunde la cultura del talento en el ámbito empresarial.

Potenciar el talento nos permitirá reconocer las nuevas oportunidades que surjan a nuestro alrededor. ¿Cómo? Entrenando nuestras competencias y habilidades relacionadas con el trabajo que desempeñamos en nuestra compañía, junto con nuestra inteligencia emocional, ya que nos permitirá rendir más; desarrollando nuestra inteligencia cultural, para adaptarnos a otros mercados y culturas e impulsando nuestra inteligencia generacional ante la participación en los proyectos de diversas generaciones.

Todo ello junto con una continua formación en diferentes ámbitos para no estancarnos, mostrando así mismo interés por nuevos proyectos que se estén desarrollando en la compañía y ofreciéndonos a participar en ellos, ya que de esta manera demostraremos que estamos interesados en impulsar el cambio en la empresa.

Buscar el lado positivo a todo y una actitud positiva también nos ayudarán ya que en estos tiempos se valora especialmente una actitud cercana, colaborativa, comprometida, flexible y orientada a resultados, explica la experta.

Pero como vida laboral y personal van unidas, es conveniente también realizar actividades de voluntariado ya que nos ayudarán a desarrollar nuestro talento y a ser más ágiles, entendiendo y preocupándonos por las necesidades de los demás, al tiempo que fomentaremos la toma de decisiones y la búsqueda de soluciones válidas, concluye Marta Díaz Barrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.