La crisis del coronavirus está afectando a un gran número de empresas, que han tenido que acogerse a medidas como el ERTE para poder salir adelante.
De Europa está llegando otro tipo de soluciones como el empleo flexible: contratar a profesionales muy cualificados de manera flexible, pero con vocación de permanencia, en un momento en el que determinadas empresas necesitan ejecutar proyectos que requieren de un plazo de ejecución limitado y suelen encontrar dificultades para seleccionar profesionales de medio y alto rango en áreas como contabilidad, marketing, ingeniería IT o posiciones de dirección.
Así, el beneficio es mutuo. Por un lado, si la empresa lo considera oportuno, podrá incorporar a estos profesionales a su plantilla de manera indefinida. Y estos perfiles, que suelen priorizar el proyecto, la cultura y la filosofía de la compañía por encima de la permanencia durante un largo periodo de tiempo, dan un valor incalculable a las organizaciones. Si no se llega a un acuerdo, ambas partes podrán buscar otras alternativas.
En España se ofrece este servicio de reclutamiento a través de Try&Hire, de S&you, que llega a nuestro país de la mano de la multinacional de RR.HH. Synergy. Con este servicio se ayuda a empresas de sectores como el farmacéutico, químico o sanitario a contratar profesionales de diferentes perfiles o a gestionar su transformación digital, por lo que el perfil TIC es uno de los más solicitados.
Según Imma Arjona, manager de S&you, el perfil del candidato está cambiando: «Como empresa especializada en la selección de cargos intermedios y managers, cada vez más nos encontramos con candidatos que son profesionales seniors y experimentados, muy seguros de su talento porque saben que son los candidatos ideales y que trabajan por proyectos y de manera multidisciplinar. Por esta razón son los perfiles idóneos que precisan las compañías hoy en día».