El mercado laboral experimentó signos positivos en 2014, según un análisis realizado por la empresa de Recursos Humanos Randstad durante los tres primeros trimestres del año. Así, los resultados destacan que la misma creció un 2,3 %, situándose en el 76,3 %, con más de 17,5 millones de trabajadores.

Por comunidades todas experimentaron un incremento en su tasa de ocupación excepto Canarias y Andalucía. La primera con un descenso del 0,8 % y la segunda del 0,3 %. Por el contrario, las que más crecieron fueron Baleares, Extremadura y Aragón, con incrementos superiores al 4,5 %.

Por edades, los menores de 30 años son los que obtuvieron un mayor crecimiento, sobre todo los que contaban con el Bachillerato o un ciclo formativo de Grado Medio. Los que disponen de estudios inferiores muestran un ligero descenso del 0,1 % y los de educación superior un aumento del 1,3 %.

En el caso de los mayores de 45 años, los que cuentan con menor titulación también experimentaron un descenso del 0,7 % en sus contrataciones y entre los que realizaron una educación superior han repuntado tan solo un 0,5 %.

Por sexos predomina claramente el aumento de empleo entre los hombres, con cuatro de cada cinco nuevos trabajadores en todas las franjas de edad excepto en las de menores de 30 años, donde casi la mitad de las trabajadoras que han accedido al mercado laboral pertenecen a este grupo. Y en las mayores de 45, con educación superior, las que han experimentado una mayor mejora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.