Algunos de los datos sobre las inversiones de las pymes en materia informática son llamativos. Y es que según el estudio “Radiografía Sage de la Pyme 2015”, a pesar de la importancia del cloud en el mundo empresarial, todavía hay un 79 % de pymes que todavía no utilizan aplicaciones de gestión empresarial en la nube, mientras casi un 28 % de empresas de menos de 10 empleados no cuentan con un ordenador. Por otro lado, un 18 % de las empresas de este tamaño disponen de dispositivos móviles y el 67,5 % tiene conexión a Internet en la empresa. Obviamente, estos datos se incrementan en función del número de empleados, ampliándose la penetración de Internet y los dispositivos hasta el 99 % en la que superan los 50 trabajadores.

Sí invierten en redes sociales, con Facebook a la cabeza y un 46 % de penetración, aunque el resto se resisten algo más: Twitter solo llega al 14 % y Linkedin al 8 %. Un crecimiento importante si tenemos en cuenta que hace tres años solo una de cada cuatro pymes tenía presencia en este ámbito. El cambio ha venido producido por la necesidad de aumentar la comunicación con sus clientes o como servicio de atención a los mismos, por poner algunos ejemplos.

Las aplicaciones de gestión empresarial también les interesan, el 29 % de las pymes encuestadas así lo admiten, sobre todo en materia de contabilidad, facturación y seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.