Con el fin de fomentar la adquisición, actualización y mantenimiento de equipamiento científico-tecnológico para actividades relacionadas con la investigación y el desarrollo, el Ministerio de Economía ha convocado las ayudas Equipa, con un presupuesto de 40.000.000 millones de euros, como préstamos, dirigidas a parques científicos y tecnológicos. De esta manera se apoyará la innovación y a las empresas instaladas en los mismos.
La cuantía máxima de estos préstamos será de hasta el 75 % de los gastos subvencionables, con un tipo de interés del 0,506 % y un plazo máximo de amortización de 10 años, aunque los tres primeros años serán el plazo máximo de carencia. La constitución de garantías será del 25 % del préstamo concedido, excepto en préstamos menores a los 200.000 euros.
Se subvencionarán la adquisición de equipamiento científico y técnico nuevo orientado a actividades de I+D inventariable, así como la instalación del equipamiento para la puesta en marcha en equipamiento y los programas y aplicaciones informáticos especializados destinados a la investigación, imprescindibles para la instalación del equipamiento adquirido.
Las solicitudes podrán presentarse hasta el 24 de enero.
www.mineco.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.