Twitter forma parte de nuestras vidas. Son pocas las personas que no cuentan con un perfil en esta red social y millones los que paso que dan, paso que cuentan a sus seguidores. Pero sin ir a los casos extremos, tenemos que decir que es una herramienta necesaria para conocer información de primera mano. Sin embargo, en la misma se suelen cometer errores, algunos imperdonables, que pueden arruinar nuestra reputación de marca.
Uno de ellos es equivocarte de cuenta y publicar un tuit jocoso en una red de empresa, creyendo que es la tuya personal. Hay que tener cuidado con los comentarios que pueden ofender a los demás y no dirigirte a nadie de manera malsonante, aunque tus seguidores lo hagan contigo. También hay que tener mucha sensibilidad al publicar algo relacionado con grandes tragedias.
No se debe estar presente en los trending topics si no tienes nada interesante que decir o no tiene relación con tu marca. Al tiempo que es recomendable no utilizar máquinas que tuiteen por ti, aunque tú no tengas tiempo de hacerlo, porque pueden realizar tuits aburridos y poco interesantes, tal y como afirman desde Groupiest, herramienta de marketing de contenidos.