Accenture, Intel o Microsoft. Estos son algunos de los socios estratégicos de Schneider Electric. Estas alianzas ayudan a todas las partes a crecer y a avanzar en innovación. Pero no solo la colaboración con empresas consolidadas en el sector es beneficiosa, también aliarse con startups proporciona, asegura Manuel Pérez-Tabernero, end users sales manager Secure Power de Schneider Electric, “ideas más disruptivas que ayudan a mejorar la manera de innovar para el futuro”.
El directivo habla, en la siguiente entrevista, sobre las alianzas de Schneider Electric con empresas emergentes para impulsar la innovación y crear modelos de trabajo colaborativos. “El ambiente innovador de las startups nos ayuda a cambiar nuestra manera de pensar, mientras que nosotros le ofrecemos la visión de gran compañía y les ayudamos a crecer”, explica.
Además, Pérez-Tabernero profundiza en Perseo, un programa desarrollado junto con Iberdrola y Microsoft para buscar soluciones innovadoras que impulsen la eficiencia energética en los centros de datos.