El informe “Spam and phishing in Q3 2018” de Kaspersky Lab, revela no solo que el phishing sigue creciendo, sino que España es uno de los países preferidos por los cibercriminales para lanzar este tipo de ataques, con el 17,5% de los usuarios afectados por los mismos. Así, del estudio se desprende que el sistema antiphishing de Kaspersky Lab evitó en el tercer trimestre de este año más de 137 millones de intentos de visitas a páginas web fraudulentas. Cifra que confirma el avance de los ataques de este tipo, ya que supera en un 27, 5 % el número de ataques detectados durante el segundo trimestre del año.

El país con mayor porcentaje de usuarios atacados fue Guatemala, con casi el 19 %, superando a Brasil, líder en el segundo trimestre. Brasil desciende al segundo lugar con un 18,6 % de usuarios. Por sectores, el financiero ha sido el más afectado, con más de un 33 % de todos los ataques dirigidos contra entidades de crédito, sistemas de pago y comercio electrónico.

Nadezhda Demidova, analista de seguridad en Kaspersky Lab, destacó que “muchos factores influyen en este aumento, como la capacidad de los estafadores para seguir creando nuevos esquemas y trucos. También han tomado prestadas ideas de “colegas” extranjeros para utilizarlas en los mercados locales como forma de comunicación, lo que ayuda aún más a desarrollar sus tecnologías”.

La compañía recomienda no hacer clic en ningún sitio, revisar siempre si la dirección del enlace y el correo electrónico del remitente son genuinos; utilizar solo una conexión segura, especialmente cuando se visite sitios web confidenciales; y utilizar una solución de seguridad con tecnologías antiphising basadas en el comportamiento, como Kaspersky Security Cloud y Kaspersky Total Security, que alertan si el usuario intenta visitar la página web de phishing.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.