martes, mayo 20, 2025
RevistaPYMES.es
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
RevistaPYMES.es
No Result
View All Result

España y su gran potencial en el e-commerce

Inma ElizaldePor Inma Elizalde
10 julio, 2014
España y su gran potencial en el e-commerce
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

El comercio electrónico sigue creciendo en España, sin embargo el peso español en la facturación en europea es de tan solo el 5 %. ¿La buena noticia? El gran potencial que España tiene en este sentido. Es más, según datos de emarketer, ofrecidos por la compañía Gedeth Metwork, experta en servicios de consultoría de negocio para procesos de internacionalización y proyectos de captación de inversión, las ventas mundiales hacia el consumidor crecerán este año más de un 20 % y en este crecimiento tendrán mucho que ver las economías digitales emergentes, entre ellos España.

Sin embargo, para triunfar en el exterior nuestras pymes tienen que aplicar una serie de consideraciones, tal y como quedó patente en la jornada abierta AulaComex. Así, se debe abogar por una regulación del mercado, cambiando la regulación europea en lo relativo a pagos, impuestos, IVA, etc. Tener vocación internacional, afianzando en primer lugar el mercado local, promocionándose localmente. Apostar por el comercio móvil, aprovechando la gran penetración de smartphones que tenemos, así como provechar la especialización del producto, adaptándolo a la demanda de cada país. Analizar el ratio de conversiones para identificar los problemas de la página, también es conveniente, al tiempo que habría que estudiar con atención los aspectos legales de cada país porque el comercio electrónico se rige por las leyes de cada lugar. Y, por supuesto, controlar la entrega para que la logística no falle en ningún momento.

 

 

 

Tags: consejosecommerceecommerceEspañainternacionalización

Destacados

AENOR impulsa la digitalización y la sostenibilidad de las pymes para mejorar su competitividad
Revista

AENOR impulsa la digitalización y la sostenibilidad de las pymes para mejorar su competitividad

2 abril, 2025

Las pequeñas y medianas empresas se enfrentan a grandes desafíos en cuanto a la digitalización y la sostenibilidad, dos aspectos...

Read moreDetails

Related Posts

Norma facturación - Revista Pymes - SoftDoit - Wolters Kluwer - Tai Editorial España
Noticias

Las empresas españolas ignoran los requisitos de las nuevas normativas de facturación

19 mayo, 2025
Lenovo - PC monitores - RevistaPymes - IA -Thinkcenter M Series 6- Tai Editorial España
Noticias

Lenovo amplía su oferta de PC y monitores

19 mayo, 2025
creación de empresas - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Noticias

Cae la creación de nuevas empresas en España

16 mayo, 2025
ESET amplia su acuerdo de colaboración con Maldito Timo para luchar contra los fraudes online
Noticias

Proofpoint adquiere Hornetsecurity para reforzar su oferta en ciberseguridad para pymes

16 mayo, 2025
Siguiente noticia
Resolviendo las necesidades de las pymes que buscan un software

Resolviendo las necesidades de las pymes que buscan un software

SOBRE NOSOTROS

Pionera en la información de las PYMES en España con más de 2 décadas dando voz a este segmento empresarial.

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar