martes, diciembre 5, 2023
RevistaPYMES.es
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
RevistaPYMES.es
No Result
View All Result

España y su gran potencial en el e-commerce

Inma ElizaldePor Inma Elizalde
10 julio, 2014
España y su gran potencial en el e-commerce
1.4k
VIEWS
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

El comercio electrónico sigue creciendo en España, sin embargo el peso español en la facturación en europea es de tan solo el 5 %. ¿La buena noticia? El gran potencial que España tiene en este sentido. Es más, según datos de emarketer, ofrecidos por la compañía Gedeth Metwork, experta en servicios de consultoría de negocio para procesos de internacionalización y proyectos de captación de inversión, las ventas mundiales hacia el consumidor crecerán este año más de un 20 % y en este crecimiento tendrán mucho que ver las economías digitales emergentes, entre ellos España.

Sin embargo, para triunfar en el exterior nuestras pymes tienen que aplicar una serie de consideraciones, tal y como quedó patente en la jornada abierta AulaComex. Así, se debe abogar por una regulación del mercado, cambiando la regulación europea en lo relativo a pagos, impuestos, IVA, etc. Tener vocación internacional, afianzando en primer lugar el mercado local, promocionándose localmente. Apostar por el comercio móvil, aprovechando la gran penetración de smartphones que tenemos, así como provechar la especialización del producto, adaptándolo a la demanda de cada país. Analizar el ratio de conversiones para identificar los problemas de la página, también es conveniente, al tiempo que habría que estudiar con atención los aspectos legales de cada país porque el comercio electrónico se rige por las leyes de cada lugar. Y, por supuesto, controlar la entrega para que la logística no falle en ningún momento.

 

 

 

Tags: consejosecommerceecommerceEspañainternacionalización

Destacados

ERP industrial - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Gestión EMP

ERP industrial, el espejo en el que se refleja la realidad de la empresa

28 julio, 2023
724

Capacidad de integración, de personalización y flexibilidad. Estos son, según María Mercedes Platas López, account manager de Cegid Ekon, los...

Read more

Related Posts

Red.es - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Noticias

Red.es da a conocer las 45 empresas que estarán en el Pabellón de España del MWCBarcelona 2024

5 diciembre, 2023
21
paro - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Noticias

El paro desciende en noviembre un 0,9 % con respecto al mes anterior

5 diciembre, 2023
24
pagos - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Noticias

Las empresas españolas pagan con un retraso medio de 14,88 días

4 diciembre, 2023
17
HP - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Noticias

HP presenta su nuevo portátil all in one

1 diciembre, 2023
28
Siguiente noticia
Resolviendo las necesidades de las pymes que buscan un software

Resolviendo las necesidades de las pymes que buscan un software

SOBRE NOSOTROS

Pionera en la información de las PYMES en España con más de 2 décadas dando voz a este segmento empresarial.

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.