EuroCloud España comienza el año anunciando novedades con las que pretenden incrementar el número de socios y su peso en el sector. Así, por un lado desarrollará un plan estratégico para consolidarse entre las empresas especialistas en soluciones y servicios cloud e incrementar tanto su número de asociados como su presencia en la sociedad. Además, creará un nuevo tipo de asociado, bajo la denominación Cloud Professional, con fin de facilitar la participación de los profesionales especializados en el mundo cloud a título personal, sin que tengan que pertenecer a una empresa. Todo ello junto a la potenciación de la participación de las empresas de canal que trabajan en el ámbito cloud.
Estos objetivos pasan por la celebración de un mayor número de eventos, algunos de ellos en colaboración con otras entidades como Red.es, cámaras de comercio y ayuntamientos. De esta manera podrán acercar la tecnología cloud en la pyme porque todavía el alrededor del 40 % de las pequeñas y medianas empresas no tienen implantados este tipo de servicios.
La asociación también celebrará un road show por Madrid, Málaga, Santander, Valladolid y Santiago y además pondrá en marcha los “Cloud Days” para explicar las ventas del cloud a las empresas del canal y desarrolladores TIC.
Como complemento a estos eventos, Eurocloud tiene previsto seguir impulsando la formación para contar con profesionales cualificados a través de cursos de formación de varios tipos: cursos MOOC y formación bonificada y continua y celebrar su encuentro anual ExpoCloud en Madrid, el 12 de marzo, con un formato nuevo en el que se desarrollarán debates y mesas redondas para acercarlo a más empresas e interesados.

Por último, la asociación también se abrirá a otras tecnologías relacionadas con el cloud como el big data o las relacionadas con la movilidad.
www.eurocloudspain.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.