lunes, mayo 19, 2025
RevistaPYMES.es
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
RevistaPYMES.es
No Result
View All Result

Export Insight: herramienta para buscar clientes o proveedores en otros mercados

Inma ElizaldePor Inma Elizalde
9 diciembre, 2020
Export Insight-revistapymes-taieditorial-España
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

Export Insight es la nueva herramienta que permitirá a las empresas españolas buscar clientes o proveedores en otros mercados. Desarrollada por la empresa especializada en soluciones de analítica avanzada y algoritmos predictivos Iberinform, junto a la compañía especializada en explotar la información de las transacciones: Enantio, este servicio online ayuda a las empresas a conocer en qué mercados pueden vender sus productos y a qué empresas, así como dónde están posicionados sus competidores. Export Insight permite, además, la monitorización del proceso de internacionalización de otras compañías o el análisis de precios unitarios.

En un primer nivel de consulta permite analizar el impacto en el mundo de cualquier Taric, el código numérico asociado a la normalización internacional de mercancías. La aplicación permitirá descubrir los datos declarados de importaciones y exportaciones de cualquier producto en 228 mercados y sus distintos espacios aduaneros, el tamaño de mercado de su producto, su evolución en los últimos años, los países productores y compradores y las cantidades que se comercian, ya que cuenta con información de ocho millones de empresas y más de 900 millones operaciones detalladas, accesible en tiempo real.

Ignacio Jiménez, director general de Iberinform, destaca el valor de la internacionalización en la transformación digital de la economía española en la última década, por lo que resalta la importancia de contar con herramientas como Export Insight que permitan un acceso adecuado a los mercados exteriores  y mejorar el diseño de sus estrategias de comercio exterior, orientándolas hacia los mercados de exportación e importación. Todo ello gracias a la tecnología de big data, como manifiesta Juan Ángel Orlando, cofundador de Enantio, tecnología con la que han realizado una labor de identificación, automatización, normalización y actualización de datos de fuentes dispersas.

Tags: destacadaempresasEnantioExport InsightIberinforminternacionalización

Destacados

AENOR impulsa la digitalización y la sostenibilidad de las pymes para mejorar su competitividad
Revista

AENOR impulsa la digitalización y la sostenibilidad de las pymes para mejorar su competitividad

2 abril, 2025

Las pequeñas y medianas empresas se enfrentan a grandes desafíos en cuanto a la digitalización y la sostenibilidad, dos aspectos...

Read moreDetails

Related Posts

La adopción de la IA por parte de las pymes, clave en la digitalización del PIB de España
Legislación

La adopción de la IA por parte de las pymes, clave en la digitalización del PIB de España

16 mayo, 2025
Cuatro tendencias que marcarán el futuro de la firma digital
Noticias

Cuatro tendencias que marcarán el futuro de la firma digital

8 mayo, 2025
BBVA - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Noticias

Las empresas españolas redoblan su apuesta por la tecnología

30 abril, 2025
Experian - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Gestión EMP

La influencia de la inteligencia artificial en la gestión empresarial

27 marzo, 2025
Siguiente noticia
Tik Tok-revistapymes-taieditorial-España

Tik Tok: una oportunidad de venta para las pymes

SOBRE NOSOTROS

Pionera en la información de las PYMES en España con más de 2 décadas dando voz a este segmento empresarial.

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar