sábado, septiembre 23, 2023
RevistaPYMES.es
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
RevistaPYMES.es
No Result
View All Result

Export Insight: herramienta para buscar clientes o proveedores en otros mercados

Inma ElizaldebyInma Elizalde
9 diciembre, 2020
Export Insight-revistapymes-taieditorial-España
1.5k
VIEWS
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

Export Insight es la nueva herramienta que permitirá a las empresas españolas buscar clientes o proveedores en otros mercados. Desarrollada por la empresa especializada en soluciones de analítica avanzada y algoritmos predictivos Iberinform, junto a la compañía especializada en explotar la información de las transacciones: Enantio, este servicio online ayuda a las empresas a conocer en qué mercados pueden vender sus productos y a qué empresas, así como dónde están posicionados sus competidores. Export Insight permite, además, la monitorización del proceso de internacionalización de otras compañías o el análisis de precios unitarios.

En un primer nivel de consulta permite analizar el impacto en el mundo de cualquier Taric, el código numérico asociado a la normalización internacional de mercancías. La aplicación permitirá descubrir los datos declarados de importaciones y exportaciones de cualquier producto en 228 mercados y sus distintos espacios aduaneros, el tamaño de mercado de su producto, su evolución en los últimos años, los países productores y compradores y las cantidades que se comercian, ya que cuenta con información de ocho millones de empresas y más de 900 millones operaciones detalladas, accesible en tiempo real.

Ignacio Jiménez, director general de Iberinform, destaca el valor de la internacionalización en la transformación digital de la economía española en la última década, por lo que resalta la importancia de contar con herramientas como Export Insight que permitan un acceso adecuado a los mercados exteriores  y mejorar el diseño de sus estrategias de comercio exterior, orientándolas hacia los mercados de exportación e importación. Todo ello gracias a la tecnología de big data, como manifiesta Juan Ángel Orlando, cofundador de Enantio, tecnología con la que han realizado una labor de identificación, automatización, normalización y actualización de datos de fuentes dispersas.

Tags: destacadaempresasEnantioExport InsightIberinforminternacionalización

Destacados

ERP industrial - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Gestión EMP

ERP industrial, el espejo en el que se refleja la realidad de la empresa

28 julio, 2023
486

Capacidad de integración, de personalización y flexibilidad. Estos son, según María Mercedes Platas López, account manager de Cegid Ekon, los...

Read more

Related Posts

Vodafone Business - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Entrevista

“La formación y la colaboración público-privada pueden acelerar la digitalización de las empresas andaluzas”

22 septiembre, 2023
10
IA - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Tecnología

Usar IA para fundamentar decisiones de despido genera incertidumbre en el 72 % de los trabajadores de pymes

20 septiembre, 2023
31
Vodafone Business - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Tecnología

“Las empresas andaluzas superan la media nacional en cuanto a inversión en digitalización”

22 septiembre, 2023
52
inversión en tecnología - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Tecnología

El 49 % de las pymes españolas señala el ahorro de tiempo como el beneficio principal para aumentar su inversión en tecnología

15 septiembre, 2023
35
Siguiente noticia
Tik Tok-revistapymes-taieditorial-España

Tik Tok: una oportunidad de venta para las pymes

SOBRE NOSOTROS

Pionera en la información de las PYMES en España con más de 2 décadas dando voz a este segmento empresarial.

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.