Export Insight-revistapymes-taieditorial-España

Export Insight es la nueva herramienta que permitirá a las empresas españolas buscar clientes o proveedores en otros mercados. Desarrollada por la empresa especializada en soluciones de analítica avanzada y algoritmos predictivos Iberinform, junto a la compañía especializada en explotar la información de las transacciones: Enantio, este servicio online ayuda a las empresas a conocer en qué mercados pueden vender sus productos y a qué empresas, así como dónde están posicionados sus competidores. Export Insight permite, además, la monitorización del proceso de internacionalización de otras compañías o el análisis de precios unitarios.

En un primer nivel de consulta permite analizar el impacto en el mundo de cualquier Taric, el código numérico asociado a la normalización internacional de mercancías. La aplicación permitirá descubrir los datos declarados de importaciones y exportaciones de cualquier producto en 228 mercados y sus distintos espacios aduaneros, el tamaño de mercado de su producto, su evolución en los últimos años, los países productores y compradores y las cantidades que se comercian, ya que cuenta con información de ocho millones de empresas y más de 900 millones operaciones detalladas, accesible en tiempo real.

Publicidad

Ignacio Jiménez, director general de Iberinform, destaca el valor de la internacionalización en la transformación digital de la economía española en la última década, por lo que resalta la importancia de contar con herramientas como Export Insight que permitan un acceso adecuado a los mercados exteriores  y mejorar el diseño de sus estrategias de comercio exterior, orientándolas hacia los mercados de exportación e importación. Todo ello gracias a la tecnología de big data, como manifiesta Juan Ángel Orlando, cofundador de Enantio, tecnología con la que han realizado una labor de identificación, automatización, normalización y actualización de datos de fuentes dispersas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.