Nació a principios de 2014 y ya se ha convertido en una buena fuente de financiación para aquellas pymes que quieren internacionalizar, sin olvidar su importancia como plataforma de asesoramiento y servicios.
ICEX NEXT, herramienta del Instituto de Comercio Exterior, lanza una nueva convocatoria con 4,5 millones de euros con el fin de ayudar a aquellas empresas que quieren exportar y o no lo han hecho nunca o no se han consolidado en materia de internacionalización. Con esta ayuda será menos complicado salir al exterior y ser más competitivos. 13.000 para cada compañía durante 18 meses facilitan las cosas. Para ello tan solo hay que contar con un producto o marca propia, personal cualificado en esta materia y un proyecto de internacionalización.
Una herramienta con la que, gracias a su asesoramiento, podrás diseñar y ejecutar tu plan de negocio internacional gracias a 60 horas de asesoramiento personalizado.
Casi 1.500 empresas ya han hecho uso del servicio, en su mayor parte industriales y de servicios. Eso sí, un requisito indispensable para contar con esta ayuda es no haberla percibido antes.