Nació a principios de 2014 y ya se ha convertido en una buena fuente de financiación para aquellas pymes que quieren internacionalizar, sin olvidar su importancia como plataforma de asesoramiento y servicios.

ICEX NEXT, herramienta del Instituto de Comercio Exterior, lanza una nueva convocatoria con 4,5 millones de euros con el fin de ayudar a aquellas empresas que quieren exportar y o no lo han hecho nunca o no se han consolidado en materia de internacionalización. Con esta ayuda será menos complicado salir al exterior y ser más competitivos. 13.000 para cada compañía durante 18 meses facilitan las cosas. Para ello tan solo hay que contar con un producto o marca propia, personal cualificado en esta materia y un proyecto de internacionalización.

Una herramienta con la que, gracias a su asesoramiento, podrás diseñar y ejecutar tu plan de negocio internacional gracias a 60 horas de asesoramiento personalizado.

Casi 1.500 empresas ya han hecho uso del servicio, en su mayor parte industriales y de servicios. Eso sí, un requisito indispensable para contar con esta ayuda es no haberla percibido antes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.