Factum, empresa participada por el Banco Santander, acaba de anunciar su nueva unidad de negocio especializada en soluciones de ciberseguridad para pymes. La compañía, proveedora de soluciones y servicios de ciberseguridad y digitalización, ha desarrollado esta rama con el objetivo de cubrir las necesidades de estas empresas.
“Nuestras soluciones para pymes no solo ayudan a proteger a sus propios sistemas, sino que contribuyen a velar por la ciberseguridad de las grandes que contratan los servicios de las primeras como proveedores”, ha explicado Iosu Arrizabalaga, CEO de Factum.
Además, el directo ha comentado que “el objetivo es crear una red de ciberseguridad que fortalezca todo el tejido empresarial, ya que si reforzamos la seguridad de las pymes prevenimos, a su vez, posibles ataques fatales para sus partners y clientes”.
La nueva unidad de negocio del proveedor llega en un momento en el que la ciberdelincuencia es una práctica cada vez más común y lucrativa. Según muestras diferentes encuestas y estudios del sector de la ciberseguridad, los ataques de ransomware aumentaron un 150 % en 2021. Una situación que se agrava en el caso de las pymes, empresas consideradas por los hackers como el eslabón más débil y, por tanto, el tipo de negocio más vulnerable.
La tecnológica ha comunicado también que amplía su equipo un 20 % para poder hacer frente al volumen de negocio previsto. Tanto el refuerzo del equipo como la creación de la nueva línea de negocio para pymes con decisiones enfocadas a mejorar la propuesta de Factum en el sector de la ciberseguridad.
Todas estas decisiones estratégicas repercutirán de manera positiva en el resto de áreas de negocio y están dirigidas a mantener su crecimiento y asegurar el cumplimiento de los objetivos de facturación de cara a los próximos años.