El uso de la uso factura electrónica ha crecido un 16,6 % durante el primer semestre de 2014 frente al mismo periodo del año anterior, según el “Estudio de Implantación de la Factura Electrónica en España” realizado por Seres. Así, las empresas españolas intercambiaron un total de 67.134.211de las mismas, con un ahorro de casi 332 millones de euros en recepción de facturas y 188 millones en su emisión. Cataluña y Madrid las comunidades que se encuentran en cabeza por el número de empresas usuarias y volumen de datos intercambiados.

Sin embargo, desde Seres advierten que sigue habiendo muchas lagunas y dudas sobre la obligación de las empresas proveedoras de la Administración Pública de emitir sus facturas en formato electrónico ya que no existe una fuente donde se informe, oficialmente y de manera clara y precisa, de todos los puntos de entrada operativos, lo que supone una dificultad añadida para las empresas. Esta información resulta especialmente crítica para los proveedores que trabajen con las administraciones locales”, advierten.

Publicidad

La compañía añade que ha habido problemas la solución gratuita que ofrece el Ministerio para la emisión de Facturae porque no permite una gestión ágil de las facturas y está teniendo problemas de conexión con FACe además de ser limitada dado que no conecta con los otros puntos de entrada de la administración autonómica y local que ya están en funcionamiento.

Para resolver estos problemas el proveedor ofrece a sus clientes el servicio “Seres e-Factura” gratuito, que permite conectarse desde un único lugar a los puntos de entrada de facturas de la Administración.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.