¿Cómo se puede fidelizar a un cliente que cada día tiene más información, busca más por menos, solo opta por productos que le aporten valor y se mueve en el universo de las redes sociales? Reinventándose para conseguir una relación estable y satisfactoria con él. Esta es una de las conclusiones a las que se llegó en el encuentro de expertos que realizó Raparalia bajo el lema “Nuevos enfoques en la retención de clientes”.
Entre los consejos figuran cuidar al cliente interno, realizando un trabajo continuado para reforzar esta relación, haciendo de las redes sociales una vía para escucharles y establecer vínculos emocionales.
Otro punto a tener en cuenta es que frente a la idea de que el cliente ya está fidelizado cuando vuelve a comprar el producto, los expertos indican que el listón se tiene que situar en el punto en el que cliente está satisfecho y nos recomienda. El objetivo es que sean embajadores de la firma y prescriban el producto. Y un último apunte: adoptar comportamientos responsables para obtener una mejor valoración.
www.reparalia.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.