Gracias a la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con un 85 % del mismo proveniente del Programa FEDER de Canarias 2007-2013, desarrollado en el marco del Acuerdo de Financiación para la gestión del Fondo Jeremie Canarias, suscritor entre el Gobierno de Canarias y SODECAN, se financiarán a pymes innovadoras de la comunidad en sus fases iniciales, así como su puesta en marcha o expansión, a través de préstamos participativos en régimen de coinversión con inversores acreditados en el Programa de Coinversión.

Para recibir la inversión (el total asciende a 5.000.000 de euros, siendo el importe recibido por cada una como máximo el equivalente al desembolsado por los inversores acreditados, sin tener en cuenta las inversiones previas que se hayan realizado antes) se debe ser pyme innovadora que desarrolle sus funciones en Canarias, esté relacionada con los Parques Tecnológicos de Canarias, contar con un plan de negocio, acreditar el compromiso y la capacidad del equipo promotor del proyecto, junto al compromiso de inversión del inversor acreditado. El plazo de amortización es de hasta ocho años, incluido el periodo de carencia y las amortizaciones tendrán una periodicidad trimestral.

En cuanto a los intereses, el fijo mínimo es del Euribor a seis meses más un diferencial mínimo de un 3,5 %. El variable irá en función de la rentabilidad financiera de la compañía. El máximo no excederá el equivalente al Euribor a seis meses más 15 puntos porcentuales…

La presentación de las solicitudes deberá hacerse telemáticamente a coinversión@sodecan.es, siendo válidas las mismas hasta el 31 de diciembre de 2015.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.