El Gobierno ha aprobado la concesión de 40 millones de euros, procedentes de los fondos NextGeneratioEU del Plan de Recuperación, a la Cámara de Comercio de España para que acometa la ampliación necesaria de la red de oficinas Acelera Pyme. Una red que está diseñada para ayudar a las pymes españolas en su proceso de digitalización y en el acceso a los bonos del Kit Digital.
La Cámara de Comercio de España destinará esta subvención, por un lado, a la creación de hasta 85 nuevas oficinas y, por otro lado, al refuerzo de las oficinas Acelera Pyme ya existentes en las diferentes Cámaras de Comercio. De esta manera, la red de oficinas Acelera Pyme podrá alcanzar las 176 unidades repartidas por todos los territorios a partir de este mismo verano.
La subvención se realizará a través de Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital mediante la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, de manera escalonada en los próximos años. En 2023 se invertirán 12 millones de euros, el próximo año la inversión alcanzará los 16 millones de euros y en 2025 12 millones de euros.