Impulsar los planes de transformación digital de las empresas andaluzas o poner en marcha estrategias de digitalización es el objetivo del programa formativo “Generación digital pymes” de Vodafone. De esta manera, la operadora busca aumentar las posibilidades de crecimiento e internacionalización de estas empresas.
El programa, cuyo plazo de inscripción para los programas que se realizará en Sevilla, Jerez de la Frontera, Almería y Granada ya está abierto, tiene un valor de 6.000€ y está subvencionado al 100 % por los fondos NextGenerationEU, de los cuales se derivarán 147,5 millones de euros para formar a más de 1.125 directivos andaluces en dos años.
Vodafone se encargará de la captación de talento, divulgación del programa, el cual está impulsado por la Escuela de Organización Industrial (EOI), y de la formación de los participantes. “Es fundamental formar a los directivos ya que una compañía que no esté digitalizada tendrá más difícil desarrollarse en el ecosistema empresarial, pero debe haber un plan concreto para cada empresa”, ha explicado Rafael Alcaide, director territorial de Vodafone en Andalucía.
La capacitación de los directivos con el fin de que “las compañías tengan el conocimiento y puedan mejorar sus procesos internos y la relación con el cliente” es el objetivo del programa “Generación digital pymes”. Y es que, como ha asegurado Alcaide, así “impulsará su crecimiento y una posible internacionalización”.
Metodología del programa
El programa de Vodafone tendrá una duración de 375 horas. 136 de las mimas serán lectivas y el 25 % (35 horas) serán presenciales e impartidas por expertos en la materia. Además, el equivalente a 15 créditos del Sistema Europeo de Transferencia de Créditos combinará formación presencial, en línea y sesiones de mentorización personalizada para cada directivo.
Los primeros cursos de “Generación digital pymes” arrancarán el 1 de septiembre en Sevilla, Málaga, Almería, Granada y Jerez de la Frontera. Ciudades en las que se irán generando cursos según la demanda existente. Además, el programa de Vodafone podrá extenderse a otras ciudades andaluzas hasta 2025.