ciberseguridad

La aseguradora ha anunciado el lanzamiento de Generali Ciberseguridad. Se trata de un novedoso producto de ciberseguridad diseñado específicamente para prevenir el riesgo digital de las pequeñas y medianas empresas. Según datos del Instituto Nacional de Seguridad (INCIBE) el 70 % de los ciberataques en España tienen como objetivo las pymes.

Este nuevo producto dispone de una plataforma online, que ha sido desarrollada por el propio Grupo Generali. Dicha plataforma permite analizar la situación de las compañías y elabora un informe personalizado con las posibles vulnerabilidades. Toda esta información permite a los clientes adelantarse y reducir el riego de ciberataques. De esta manera se asegura el funcionamiento de los sistemas informáticos y se garantiza la confidencialidad y privacidad.

Asimismo, Generali Ciberseguridad ofrece protección a los daños que se pudieran ocasionar en caso de ataque, tanto al asegurado como a terceras partes implicadas. La asegurado ha pensado en todos los posibles escenarios, desde la pérdida o robo de información confidencial hasta ciberataques que puedan derivar en temas de violación de los derechos de autor o privacidad de terceros. Además, los clientes disponen de un servicio de Asistencia Técnica ilimitada con la que se presta asesoramiento y acompañamiento las 24 horas del día.

Grupo Generali cuenta con una amplia experiencia en la gestión de riesgos de seguros IT. Por ello hace tan solo unos meses creó la unidad CyberSecurTech con la que pretende abordar las inquietudes y necesidades de la sociedad en materia de ciberseguridad. Gracias a esta unidad la aseguradora tiene como objetivo implementar innovadoras metodologías para la evaluación de riesgo cibernético. La estrategia del grupo es convertirse en socio de por vida de sus clientes. Para ello se basará en: el crecimiento rentable, la gestión del capital y optimización financiera y la transformación digital y la innovación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.