Las cámaras de comercio de España quieren ayudar a las empresas a impulsar sus negocios a través de la tecnología y para ello han organizado, de forma conjunta por primera vez, GoDigital. Un evento que, en su segunda edición, ha contado con las intervenciones de 50 ponentes nacionales e internacionales.
En el encuentro se han explicado todas las tendencias, herramientas y estrategias digitales que están provocando los cambios en la gestión del talento, la productividad y la relación de la empresa con el cliente. Además, el negocio digital, el talento, las tecnologías aplicadas, la inteligencia empresarial y la ciberseguridad fueron las cinco temáticas principales de las mesas redondas.
Ángel Asensio, presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, estuvo presente en la sesión inaugural del congreso y recordó que “con la pandemia, siete de cada 10 empresas han acelerado su digitalización y a día de hoy, nadie duda que la aplicación de algunas tecnologías puede ser vital para conseguir un cambio exitoso en las empresas”.
Además, afirmó que la digitalización “se ha convertido en una prioridad para garantizar la supervivencia y la competitividad”. Y es que la transformación digital ha demostrado ser la palanca clave para el crecimiento económico. Según el Informe Economía Digital en España, el impacto directo de la economía digital en el PIB se aproxima al 9 %. De esta manera se coloca como el segundo sector más relevante de la economía española. Únicamente superado por el inmobiliario y por encima de ámbitos como alojamiento, restauración y comercio minorista.