Hay tantos lugares a la hora de anunciarse que una empresa puede no tener claro por cuál decidirse, y más si tenemos en cuenta algunos tan importantes como Google o Facebook pero… ¿por qué discriminar entre ambos si podemos obtener excelentes ventajas si usamos los dos? Así lo afirman desde la agencia de marketing online SEOCOM.
¿Cuáles son las ventajas que se pueden obtener al anunciarnos en ambas? Al acudir a Google Adwords aprovecharemos el hecho de estar presentes en el primer buscador del mundo, que, además, ofrece publicidad bajo demanda. Las campañas pueden estar vinculadas con Google My Business, lo cual es un aliciente si se va a hacer una campaña de proximidad geográfica, sin olvidar las campañas de Shopping, enfocadas a la venta directa. También iría vinculado a Google Analytics, pudiéndose gestionar diferentes campañas para impactar incluso más allá de Google.
¿Qué nos ofrece Facebook? Una base de más de 1.000 millones de usuarios, una gran permanencia de los usuarios en esta red, segmentaciones muy precisas por sexo, edad, afinidades… anuncios gráficos con imágenes y desplegables, enlaces a contenido en el muro que generan compromiso, más allá de la venta o una gran fidelización, por poner algunos ejemplos.
Por supuesto, ninguna de las dos está exenta de desventajas. Por la parte de Google la competencia es feroz en la mayoría de los sectores y con otros canales propios como el tráfico orgánico y las pujas son más altas que en Facebook y limitadas por los caracteres del anuncio de texto. Por su parte, Facebook no ofrece datos muy fiables a través de Analytics, la publicidad se puede considerar intrusiva al no ser bajo demanda y no es muy fuerte en cuanto a aspectos de usabilidad, por poner algunos ejemplos.