Hace un año que Syneto desembarcó en España para acercar la tecnología enterprise a las pequeñas y medianas empresas. Doce meses después la compañía celebra su primer aniversario lanzando Hyper Edge: una plataforma diseñada para la gestión de datos en entornos edge que resuelve los problemas de espacio, coste y consumo de energía. Se trata de una solución versátil, silenciosa, fácil de instalar y con un diseño elegante y compacto.
Con esta herramienta la Syneto ha conseguido llevar todo el poder de un gran centro de datos a una solución del tamaño de tres smartphones. Además, Hyper Edge ofrece la máxima eficiencia del espacio y reduce el consumo energético. La nueva plataforma dispone de un innovador sistema de refrigeración y una CPU con procesador Intel Core i7 de hasta 4,7 GHz capaz de acelerar aplicaciones críticas para el negocio.
Hyper Edge está basado en el sistema operativo SynetoOS, el cual está diseñado específicamente para equipos hiperconvergentes. De esta manera la nueva solución de Syneto proporciona beneficios como una interfaz simple y unificada, una gestión rápida y sencilla a través de un solo click, protección de datos con hasta 1.440 copias de seguridad por día e inmunidad al ransomware.
La nueva solución también ofrece una recuperación ante desastres en solo 15 minutos tras el incidente, así como acceso a los datos en menos de un milisegundo. Además, su instalación es rápida y sencilla.
Doce meses cumpliendo objetivos
Tras un año en el mercado de Iberia, la compañía ha conseguido cumplir los objetivos con los que aterrizó en España de la mano de Esprinet. Durante este año Syneto ha dado a conocer la marca y sus productos y ha estado cerca del cliente para dar respuesta a las actuales demandas de las pymes, ofreciendo siempre una protección avanzada del dato con cobertura antimalware y antiramsomware.
Actualmente la compañía cuenta con 22 partners estratégicos activos y certificados en España. El objetivo de la compañía es duplicar su canal cualificado en el próximo trimestre y para ello cuenta con su programa de canal, Channel Challenge. Eduardo García Sancho, sales & channel manager de Syneto para España, ha mostrado la satisfacción de la empresa por los objetivos conseguidos en este primer año, “estamos convencidos que de aquí a final de año lograremos cumplir con nuestros objetivos de crecimiento en el número de partners y volumen de negocio”, ha comentado.
Por el momento la compañía no tiene pensado ampliar su número de mayoristas. Porque, tal y como ha reconocido Matteo Restelli, country manager de Syneto en España, “trabajamos con un mayorista sólido y fuerte”. Desde Syneto apuestan por su consolidada relación con Esprinet y se centran en ampliar su negocio en el mercado de Iberia.
Syneto Iberia acaba de ampliar su equipo con las incorporaciones de Reinaldo Baldino como country marketing manager y Pablo Alonso Ballestero como responsable para business development en España. Ambos profesionales se suman a Matteo Restelli, country manager de Syneto en España; Eduardo García Sancho, sales & channel manager; y Ander Cabarcos, technical & presales manager.