ICO - Revista Pymes - Tai Editorial - España

ICO y Red.es han firmado un acuerdo de colaboración a través del cual se pondrá en marcha una nueva línea de financiación para acelerar el proceso de transformación digital del tejido empresarial, así como su productividad. Esta nueva línea de crédito se gestionará mediante la colaboración público-privada con las entidades financieras que se adhieran a ella y complementará las ayudas del programa Kit Digital.

El objetivo de este convenio, enmarcado en el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, es facilitar la financiación tanto a los agentes digitalizadores como a pymes y autónomos para la implantación de soluciones digitales que impulsen el nivel de madurez digital de las empresas.

Publicidad

La financiación de la línea ICO para el programa Kit Digital estará destinada a anticipar las ayudas concedidas por Red.es a los agentes digitalizadores seleccionados por las empresas beneficiarias de estas ayudas. Además, se emplearán para financiar los proyectos no subvencionables por el Kit Digital a pymes y autónomos que hayan recibido el bono digital.

ICO amplía, gracias a esta nueva línea de financiación, sus productos e instrumentos financieros adaptados a las distintas necesidades y retos de las empresas en los diferentes escenarios económicos. El objetivo de la entidad es fomentar el crecimiento económico sostenible y la generación de empleo. Para ICO la digitalización, el crecimiento empresarial y la sostenibilidad son sus principales ejes estratégicos para acelerar la recuperación y la competitividad del tejido empresas español.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.