El pasado mes de diciembre se aprobó el Reglamento de Sistemas Informáticos de Facturación, más conocido como Reglamento de la Ley Antifraude, una normativa que obliga a las empresas a disponer de un registro de facturación para evitar el fraude fiscal. Y, además, exige la inalterabilidad, la trazabilidad y la conservación de las facturas que deben enviarse, de manera voluntaria, de forma automatizada a la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Este reglamento no tiene que confundirse con el de la Ley Crea y Crece, que todavía está pendiente de aprobación, cuyo fin es diferente al de la Ley Antifraude, ya que pretende acabar con la morosidad.
El reglamento de Sistemas Informáticos de Facturación exige también a los desarrolladores y comercializadores de estos sistemas informáticos cumplir con esta normativa y les otorga un plazo de nueve meses desde la aprobación de la Orden Ministerial, mientras que las empresas tienen hasta julio de 2025 para adaptar sus sistemas.
Las pymes tienen que adaptar sus sistemas de facturación para cumplir con la Ley Antifraude, pero en este camino necesitan de un aliado tecnológico que les ayude. El especialista en software de gestión Wolters Kluwer Tax & Accounting España lleva tiempo preparándose para la entrada en vigor de esta norma y aportar tanto el conocimiento como el software de facturación necesario para cumplir con la ley de manera sencilla y ágil.
Acceda al documento para conocer la visión de Wolters Kluwer