Las pymes necesitan un modelo de gestión que les permita mantener en orden su gestión, ser flexibles y adaptarse ágilmente a los cambios en su entorno y a las necesidades de sus clientes. Así lo afirma Susana Fábregas, directora de desarrollo de servicios del Club Excelencia en Gestión, asociación empresarial dedicada a mejorar la gestión y los resultados corporativos.

Sin embargo, la directiva reconoce que llevar a cabo un diagnóstico sobre el grado de excelencia en gestión no es fácil para las pymes ya que, en la mayor parte de los casos, no cuentan con parámetros de evaluación fiables que les permitan optimizar su gestión para incrementar sus beneficios.

Para facilitar el diagnóstico, el Club Excelencia en Gestión ha lanzado INICIA, un test de diagnóstico inicial sobre el nivel de excelencia en la gestión. Una herramienta para las empresas que no han empezado su camino hacia la excelencia de forma consciente, apunta Fábregas.

Características de INICIA

La herramienta, que permite realizar el diagnóstico online gratuitamente, cuenta con un cuestionario con preguntas orientadas al liderazgo, estrategia, personas, alianzas y recursos; procesos, productos y servicios e indicadores y resultados.

En función de las respuestas, el test indicará el nivel global de madurez de la compañía en relación con la excelencia en la gestión, en solo 15 minutos, en cada uno de los ejes y una comparación con otras compañías. Si bien Fábregas puntualiza que son resultados generales. Si se quiere un resultado más detallado, habría que ahondar en aspectos más complejos, reconoce.

En definitiva, INICIA es una herramienta que, tal y como sostiene Susana Fábregas, “puede ser el punto de partida en el camino hacia la gestión excelente, innovadora y sostenible”. Algo fundamental para las empresas que quieran expandirse, internacionalizarse o, simplemente, crecer.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.